El equipamiento instalado en la Vía asociado al Sistema TCP-Toll detecta y categoriza cada tipo de vehículo, calculando automáticamente la tarifa en función de la categoría correspondiente y registrando la forma de pago utilizada. El Sistema de Control y Cobro de Peaje administra diversas modalidades de pago, según se trate de vías manuales o automáticas

Formas de pago

Las Vías Manuales aceptan las siguientes formas de pagos:

  1. Efectivo.
  2. Tarjeta de crédito.
  3. Convalidación de vales preimpresos.
  4. Convalidación de exentos.
  5. Tarjeta de proximidad con y sin contacto (Chip) con diferentes funciones:
  • Tarjeta multiviaje pre-pago: posee una cantidad de pases habilitados.
  • Tarjeta cuenta corriente (pre o pospago): identifica una cuenta corriente, permite el paso si la cuenta dispone de saldo (prepago) o adiciona el viaje a la cuenta para su cobro posterior (pospago).
  • Tarjeta de vecinos: el vecino compra una cantidad de viajes a una tarifa diferenciada y puede pasar mientras dure el saldo. Puede ser recargada en la propia vía.
  • Tarjeta de exento: permite el paso hasta su fecha de vencimiento.

Las vías automáticas AVI (Automatic Vehicle Identification) reconocen automáticamente el “TAG” o Transponder ubicado en el parabrisas cuando el vehículo ingresa en la zona de detección de radio frecuencia; lo lee y una vez aceptado el paso, se graban los datos actualizados y se levanta la barrera. Se presentan diferentes tipos de tags:

• Tag pre-pago: carga una cantidad de viajes.

• Tag cuenta corriente: almacena la cantidad de viajes realizados que luego se facturarán.