El equipamiento instalado en la Vía asociado al Sistema TCP-Toll detecta y categoriza cada tipo de vehículo, calculando automáticamente la tarifa en función de la categoría correspondiente y registrando la forma de pago utilizada. El Sistema de Control y Cobro de Peaje administra diversas modalidades de pago, según se trate de vías manuales o automáticas
Formas de pago
Las Vías Manuales aceptan las siguientes formas de pagos:
- Efectivo.
- Tarjeta de crédito.
- Convalidación de vales preimpresos.
- Convalidación de exentos.
- Tarjeta de proximidad con y sin contacto (Chip) con diferentes funciones:
- Tarjeta multiviaje pre-pago: posee una cantidad de pases habilitados.
- Tarjeta cuenta corriente (pre o pospago): identifica una cuenta corriente, permite el paso si la cuenta dispone de saldo (prepago) o adiciona el viaje a la cuenta para su cobro posterior (pospago).
- Tarjeta de vecinos: el vecino compra una cantidad de viajes a una tarifa diferenciada y puede pasar mientras dure el saldo. Puede ser recargada en la propia vía.
- Tarjeta de exento: permite el paso hasta su fecha de vencimiento.
Las vías automáticas AVI (Automatic Vehicle Identification) reconocen automáticamente el “TAG” o Transponder ubicado en el parabrisas cuando el vehículo ingresa en la zona de detección de radio frecuencia; lo lee y una vez aceptado el paso, se graban los datos actualizados y se levanta la barrera. Se presentan diferentes tipos de tags:
• Tag pre-pago: carga una cantidad de viajes.
• Tag cuenta corriente: almacena la cantidad de viajes realizados que luego se facturarán.